El Libro de Gobstones contiene explicaciones y ejemplos acerca de todos los elementos de Gobstones, lenguaje usado en Introducción de la Programación para enseñar las bases conceptuales de la programación.
IMPORTANTE: el libro que fue escrito y editado hace unos años, con una versión anterior del lenguaje Gobstones y un entorno anterior también. Por eso, si bien los conceptos se mantienen, van a encontrar algunas diferencias. No duden en hacernos cualquier consulta al respecto.
¿Cómo usar el libro para consultar un tema?
- Andá al índice que está en la página 13 del libro.
- Repasá la lista de secciones hasta encontrar la que te interesa: seguí el enlace o andá a la página indicada.
- ¡Leé con detenimiento!
¿No encontrás lo que buscás? Acá hay una ayuda:
El lenguaje de programación Gobstones
- ¿Qué es una acción? ¿Qué es un comando?
- ¿Qué es un valor? ¿y una expresión?
- ¿Qué es el tipo de un valor?
- ¿Qué es un booleano? ¿En qué expresiones y operaciones están involucrados? ¿Cómo los uso?
- ¿Cómo repito comandos? o ¿Cómo hago algo muchas veces?
- ¿Qué es la alternativa condicional? o ¿Cómo hago algo dependiendo de una condición?
- ¿Qué es un procedimiento?
- ¿Qué es un parámetro? ¿Qué es un argumento? ¿Qué es el alcance de un parámetro?
- ¿Qué es una función?